Puedo escribir y escribo para viajar hacia ti, encontrarte y compartir

sábado, 13 de febrero de 2010

¿Estado de felicidad permanente...? o ¿Valle de lágrimas....?



¿Estado de felicidad permanente...? o ¿Valle de lágrimas....?


No podemos olvidar que vivimos en universo bipolar y complementario.Sabemos
cuan fácil es que tras la intensa risa de un niño se suceda la crisis de llanto...


En esta 3ª dimensión los opuestos se complementan y funcionan en sincronía para despertarnos, ampliar nuestra conciencia y conducirnos en nuestro aprendizaje y evolución... ¡Camino de ascensión!!! ...

¡Ayyy
ansiado sendero MALKET...!!!



Pero
es necesario soltar lastre, y eso cuesta...!! nunca mejor dicho el camino cuesta arriba requiere sacrificio, sin embargo qué fácil es ir pendiente abajo... solo hay que dejarse llevar...y cuando no me ocurre a mí me duele ver a mis hermanos que son mis otros yo desfallecer en el esfuerzo...



¿Felices?
Todos aspiramos a serlo... ¿Convertirlo en realidad? En determinados momentos puedo creerlo por fútiles instantes, pero el cambio oscilante que provoca la ley del péndulo es inevitable... más sobre todo, acepto gustosa cada día y a cada latido el reto de trascenderme en el intento e ir en busca de ese estado de gozo que permanece latente e inalterable por las circunstancias, el espacio, la materia ó el tiempo, ese es el instante que me sitúa más cerca de la felicidad.... llena del Espíritu y vibrando en la pura frecuencia del Amor.



Soy
positiva, comprendo y acepto que todo es para el bien supremo, esto me acerca a la revelación y me pone en  paz conmigo y con lo que me rodea, pero si en mi caso dijera que soy permanentemente feliz estaría hablando una máscara y creando un muro de contención tras el que me negaría a mirar... de momento conozco la cara y la cruz de la moneda y a ambas acepto elevando la dualidad y mis aprendizajes a Dios.


Percibo 
Que solo amando, desde la pureza, abriendo el corazón con humildad hacia la grandeza de Dios Padre Madre en todo lo que es y por añadidura hacia las imágenes que me reflejan los espejos que me rodean; amando mis circunstancias personales, (sean cuales quiera que fueren, están aquí para modelarme por las manos del Alfarero a su imagen y semejanza), se aligera el peso y se ilumina el camino desdibujado por los temores ocultos y la culpa multidimensional que oprime y paraliza.


Mientras,
busco encontrar el equilibrio que me permita ascender por el camino del medio... con serenidad, comprensión, ilusión, aceptación; sabiendo que me falta mucho por recorrer y muchos errores de los que tendré que aprender; muchos logros, pero también sueños fallidos; todo ello acompañado inevitablemente de risas y llantos antes de volver a “Casa” con la cosecha suficiente para que haya merecido la pena el viaje...



Aspiro
a disfrutar este trayecto en la medida de lo posible... a compartirlo desde el amor incondicional con mis hermanos... a agradecer la ayuda cuando me siento débil y brindarla cuando la fuerza me acompañe, a sentir que cada vez la densidad es menor en este mundo en el que la noche inevitablemente sucede al día... y así es como en este ciclo debe ser....


¿Feliz?...
no lo sé, pero en el transcurrir sé que estoy viva, anhelando alinearme con la voluntad del Espíritu en esta experiencia que aunque limitada por la transitoriedad de la materia y el peso del pecado, esta llena de posibilidades que seguro necesito para la evolución hacia la vida eterna y plena del reino de Dios a través del Cristo en mí.

                            

Aquí os dejo unas palabra que dedicó el maestro Khalil Gibran a propósito de la alegría  y la tristeza:


 

Y Entonces dijo una mujer:
Háblanos de la alegría y de la tristeza.

Y él contestó:
Vuestra alegría es vuestra tristeza sin máscara.
Y el mismo pozo que origina vuestra risa se puebla a menudo de vuestras lágrimas.
¿Y cómo podría ser de otra manera?
Mientras más hondo cave en vuestro ser la tristeza, más capacidad tendréis para llenaros de alegría.
¿No es la copa que contiene vuestro vino la misma que fue cocida en el horno del alfarero?
Y el laúd que acaricia vuestra alma, ¿no es aquella madera que a cuchillo fue tallada?.
Cuando estéis alegres, mirad profundamente en vuestro corazón y hallaréis que quien os trajo la tristeza es el mismo que os está dando la alegría.
Y cuando estéis tristes, mirad de nuevo en vuestro corazón, y veréis que, en verdad, lloráis por aquello mismo que constituye vuestra delicia.
Hay entre vosotros quien dice: La alegría es más grande que la tristeza. Y otros dicen: No, la mayor es la tristeza.
Pero yo os digo que una y otra son inseparables.
Juntas llegan, y cuando una viene a sentarse a vuestra mesa, recordad que la otra, dormida, está en su lecho.
En verdad estáis suspendidos como los platillos de una balanza entre vuestra tristeza y vuestra alegría.
Yo solo digo que cuando estáis vacíos es cuando estáis equilibrados.
Cuando el guardián del tesoro os suspenda para pesar su oro y su plata, entonces vuestra alegría o vuestra tristeza tendrán que subir o bajar.

KHALIL GIBRAN


No hay comentarios: